El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó detalles en Mañanas BLU sobre los resultados de los bombardeos en San Vicente del Cagúan que dejaron como saldo 14 disidentes de las Farc muertos.
El alto funcionario informó que, durante los bombardeos, se recuperaron 10 fusiles, una ametralladora, dos pistolas, municiones, un fusil de alta precisión para uso de un francotirador,equipos de radio y un computador que, según el ministro, "puede aportar valiosa información de inteligencia".
Lea también: Ejército confirma que hubo bombardeos al ELN en Cáceres, Antioquia
"En algunas oportunidades se usa el bombardeo y también hay otros procedimientos. Se les ataca de todas las formas en la medida de que esas personas no se quieran someter a la justicia", indicó Botero a BLU Radio.
Sobre la presencia de población civil en el lugar donde ocurrieron los bombardeos, hechos supuestamente confirmados en un video difundido en redes sociales, el ministro de Defensa desmintió que eso hubiese ocurrido.
Publicidad
"No es cierto, quedó claramente establecido que ese video fue grabado en el Brasil y fue proyectado cómo si hubiese ocurrido aquí", aseguró Botero.
Entre los disidentes capturados se encontraba ‘Gildardo Cucho’, quien según lo revelado por el ministro de Defensa, era el contacto entre ‘Gentil Duarte y otros grupos que operan en el Caqueta.
Publicidad
Lea también: Abatido en bombardeos alias ‘Rodrigo Cadete’, jefe de las disidencias de las Farc
Sobre la manera en como estarían operando las disidencias, Botero dijo que desde hace algún tiempo tenía conocimeinto de que alias ‘El Paisa’ "estaba tratando de reconfigurar una organización.
Por otro lado, el ministro afirmó que entre el 80 y el 90% de los disidentes están en Venezuela. Sin embargo, el funcionario descartó que la fuerza pública realice un operativo militar en ese país.
“No está considerado por parte de la fuerza pública la opción de un operativo militar en Venezuela para sacar a los disidentes de allí", expresó el ministro de Defensa.
Publicidad
Escuche la entrevista en Mañanas BLU con el ministro de Defensa, Guillermo Botero:
Publicidad