BLU Radio conoció que la menor de 16 años que fue encontrada por el Ejército, sobreviviente al bombardeo contra alias ‘Gentil Duarte’ en el Guavire, padece siete lesiones por leishmaniasis.
Por este motivo, al parecer podría ser trasladada a Bogotá donde iniciaría un tratamiento. Además de esto, sufrió lesiones leves en su cuerpo generadas por las esquirlas después del ataque al campamento.
Publicidad
Las autoridades confirmaron, además, que tiene una historia particular. Su propio padre la habría reclutado cuando apenas tenía 13 años, según lo ha manifestado posterior a su recuperación.
La joven nació en Melgar, Tolima, y, posteriormente, se trasladó a Villa Rica, donde vivió su niñez. Su papá, miembro activo de la estructura criminal, cuando apenas tenía 13 años la presentó en Puerto Cachicamo para la incorporación.
Publicidad
Las autoridades manifestaron que la joven estuvo en la selva desde el pasado 2 de marzo y, tras operativos de barridos en la zona, había sido encontrada. Tenía prendas militares y el brazalete característico de las disidencias de las Farc.
En el momento de su rescate manifestó que fue expulsada por efecto de las explosiones, intentó huir con Edwin Fernando Arevalo, alias ‘El Profe’ y Cindy Silvara. Sin embargo, se perdieron en el camino y ella resultó perdida y sola.
La joven está en este momento en un centro asistencial bajo el cuidado del ICBF a la esperar del tratamiento para su enfermedad.