“Me puedes comprar un paquete de galletas (…) Yo te doy el dinero acá, solo si alcanzas. No lo vayas a sentir como un compromiso”: estas fueron algunas de las últimas palabras que Mauricio Leal le dijo a su hermano Yhonier, quien fue capturado por el homicidio del reconocido estilista y de su madre, Marleny Hernández.
El audio fue revelado por la Fiscalía este lunes, 17 de enero, en la audiencia de imputación de cargos, en la que, después de todo un relato de lo sucedido por parte del fiscal delegado, Yhonier se declaro inocente: “Jamás pondría una mano sobre mi mamá, muchos menos sobre mi hermano, es por eso que no acepto ni aceptaré jamás estos cargos”.
Publicidad
Según el ente acusador, Yhonier Leal asesinó a su madre con un cuchillo y, posteriormente, con el mismo objeto, hirió al reconocido estilista.
“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano, con la mala fortuna de que a ese cuchillo se le quedó la hoja incrustada en el cuerpo de Mauricio. Posteriormente, haces un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para hacer otras heridas e intimidarlo”, le dijo el fiscal a Leal durante la audiencia.
Publicidad
La Fiscalía también señaló que sobre el cuerpo de Leal, previo a las heridas, se observó un sinnúmero de lesiones, tanto en los brazos como en la nariz y, además, una serie de "puntadas".
Escuche el último audio que Mauricio Leal le envió a su hermano Yhonier:
Publicidad