El general en retiro Rodolfo Palomino se refirió a la captura en Santander de su hermano Ramón Eduardo Palomino, acusado de hacer parte de una banda delincuencial.
El exdirector de la Policía Nacional lamentó la situación y se mostró indignado, aunque aclaró: “El delito de sangre no existe”.
“Si bien es cierto que no existe el delito de sangre, vale decir que estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas”, dice Palomino en un comunicado.
Como corresponde a nuestra historia de vida y principios, somos y seremos siempre respetuosos y garantes de la justicia y sus actuaciones
Publicidad
Ramón Eduardo Palomino aceptó este martes lo delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y agravado, usurpación de bienes inmuebles, uso de documentos falsos y fraude procesal, imputados por la Fiscalía.
Publicidad
Según la investigación, Palomino hacía parte de una banda delincuencial que se apropiaba de viviendas haciéndose pasar como Policía, aprovechando el parecido con su hermano.
Dicen las autoridades que esta banda cambiaba las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos notariales falsos, para apropiarse de bienes inmuebles en Bogotá, Boyacá y municipios del sur de Santander.