Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Me niego a pensar que Nicolás Petro vaya a evadir la justicia”: fiscal Barbosa

El fiscal Francisco Barbosa afirmó que Nicolás Petro debe "honrar" la petición que el presidente de la República, Gustavo Petro, le realizó para que lo investigara.

Fiscal-Francisco-Brabosa-BLU-Radio.jpg
Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa
Foto: Blu Radio

Este martes en Mañanas Blu, con Néstor Morales, estuvo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien habló, entre otros temas, sobre el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, y afirmó que no cree que esté pensando en evadir el proceso que debe enfrentar por presuntos hechos de corrupción. Según la información que tiene, dijo el funcionario, la Fiscalía se encuentra en constante comunicación con su abogado.

“Entiendo que tiene un apoderado y hay una comunicación permanente con él. Me niego a pensar que una persona, como el hijo del presidente de la República, vaya a evadirse de la justicia colombiana porque en este momento lo que tiene es que estar atento de los requerimientos que haga el ente acusador”, manifestó.

Publicidad

El fiscal enfatizó en que Nicolás Petro debe “honrar” la solicitud que el presidente de la República le hizo al fiscal de investigarlo a él y a su hermano,Juan Fernando Petro , por presuntamente haber recibido dinero de parte de narcotraficantes para ingresar a la paz total.

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, el presidente Gustavo Petro le solicitó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, investigar si su hijo, Nicolás Petro, y su hermano, Juan Fernando Petro, están involucrados en el cobro de sobornos a narcos a cambio de ingresarlos a la paz total. Pues se conocieron algunas denuncias según las cuales algunos abogados y otras personas han llegado a las cárceles para ofrecerle a los narcotraficantes incluirlos como facilitadores o gestores de paz , a cambio de altas sumas de dinero.

Publicidad

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro, y mi hijo mayor Nicolas Petro Burgos, le pido al fiscal general de la nación, adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, señaló el presidente en un comunicado.

Acto seguido, la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, realizó unas graves acusaciones en la revista Semana contra el hijo del presidente y lo señaló de recibir millonarias sumas de dinero para la campaña a la Presidencia de su padre, pero que nunca se utilizaron para dicho fin.

Según reveló Vásquez, Nicolás Petro recibió de Samuel Santander López Sierra, alias ‘el Hombre Marlboro’ y quien estuvo condenado por narcotráfico, más de 600 millones de pesos para la campaña de Petro a la Presidencia, suma que “nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero”.

Publicidad

Además, indicó a ese medio que el hijo del presidente también recibió del ‘Turco Hilsaca’ (hombre investigado por concierto para delinquir) 400 millones de pesos, que, supuestamente, también iban para la campaña presidencial.

La exesposa de Nicolás Petro manifestó que parte de ese dinero se utilizó para comprar una casa en una zona exclusiva de Barranquilla, negocio que se cayó, y otra está en un CDT.

Day Vásquez entregó a la Fiscalía una serie de conversaciones con el diputado, 1.600 páginas de presuntas pruebas contra Nicolás Petro.

Publicidad

Todo este escándalo en el que está involucrado el hijo del presidente causó que tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la Nación abrieran una investigación contra Nicolás Petro y se espera el avance del proceso para determinar los delitos en los que pudo incurrir el político.

Publicidad

Publicidad