Este lunes se esperaba que la exdirectora del IDU, Liliana Pardo se presentará en los alegatos finales del juicio que la Fiscalía adelanta en su contra por el "carrusel de la contratación', sin embargo, en último momento desistió y solo hizo llegar una carta.
En el documento afirmó no tener garantías y advirtió que el proceso de captura y medida de aseguramiento en su contra es ilegal. "Me han sido violados los derechos fundamentales a la libertad, debido proceso, derecho de defensa y presunción de inocencia", señaló.
Publicidad
Aseguró que presentó a instancias internacionales su caso en busca de que le sean restablecidos los derechos aparentemente vulnerados.
Publicidad
"En este momento me encuentro esperando la respuesta sobre la solicitud de restablecimiento de derechos que hice a instancias internacionales, estoy a la espera de esa respuesta y más porque en todo este caso mi hija resultó víctima. Por eso busqué otro mecanismo para proteger nuestras vidas", dice el documento presentado.
Pardo está prófuga de la justicia desde septiembre de 2014 y en su contra pesa una circular roja de Interpol por las irregularidades en la entrega de millonarios contratos viales en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas, condenado por este escándalo de corrupción.
Publicidad
Ante la negativa de presentarse ante la justicia, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Balbuena, dijo que el juicio entra a su recta final.
Publicidad
"La juez manifestó que continúan los alegatos finales en los que pediremos una máxima condena contra la exfuncionaria por tratarse de delitos de máxima gravedad".