El mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente, Laureano Martínez, firmó un preacuerdo con laFiscalía General de la Nación y pagaría 10 años de prisión. En el documento, Martínez pasa del grado de autor a cómplice, también pasa a ser testigo principal y tendría que pagar una multa de 4.185 SMLMV.
“Podemos informar claramente al país que efectivamente la defensa ha llegado a un acuerdo formal con la Fiscalía General de la Nación, que consiste en este caso en particular que señor Laureano Martínez Cortés pague una pena de 10 años de prisión y se convierta igualmente en testigo principal en contra el señor exembajador Fernando Sanclemente, en el proceso que se le lleva encuentra también ante la Fiscalía General y ante un juez de conocimiento. Igualmente, pues se han dado algunas prorrogativas dentro del término de ley que otorga la misma constitución y la ley penal”, señaló el abogado defensor del mayordomo, Víctor Muñoz.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
En el documento, que firmó Laureano Martínez, aceptó su responsabilidad por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos concierto para delinquir con fines de narcotráfico y falsa denuncia.
Publicidad
“El acuerdo formalmente contempla, las garantías constitucionales a que mi cliente tiene derecho y a cambio señor Laureano Martínez Cortés se constituirá como parte e inclusive servirá como testigo principal dentro del proceso que se le sigue contra señor exembajador Fernando Sanclemente”, aseguró el abogado penalista.
El documento que firmó la Fiscalía, con el que ahora será su testigo principal será presentado ante un juez de la República quien determinará si avala o no el preacuerdo.
Publicidad
Le puede interesar: