Regresó a panorama público la escalofriante muerte de Helen Laserna, nieta de Mario Laserna, fundador de la Universidad de Los Andes. En una vía pública de la localidad de Usaquén, en Bogotá , fue recapturado Camilo Fidel Pinzón Gómez, el hombre condenado a 46 años de prisión por la desaparición forzada de su hijastra.
El testigo clave de la Fiscalía en el caso de Helen Laserna
En un informe revelado por la Fiscalía se conoció que el mayordomo de la finca en Sesquilé, Cundinamarca, donde fue asesinada Helen Laserna, fue la pieza clave para esclarecer los hechos. Según su relato, el cuerpo de la menor fue incinerado junto a unos colchones.
Publicidad
Cabe recordar que una hipótesis que manejó el director de Fiscalía en Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, es que la menor habría muerto por inanición y, según reveló, gracias al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, que la víctima fue sometida a hechos de abuso sexual.
La investigación detrás de la muerte de Helen Laserna
Dos personas más son investigadas por este caso, según Manuel Silva: una de ella la hermana de Pinzón, pero que a la fecha no se ha dado efectiva la captura. Esta mujer habría participado en el crimen y del engaño que tenían sobre la mamá de la víctima, quien padece esquizofrenia y por su condición fue absuelta dentro de la investigación.
¿Cuál fue el engaño? Pinzón mintió a la familia Laserna, pues les dijo que la menor había muerto en una tratamiento médico, razón que fue desmentida por la Fiscalía.
Publicidad
La madre la víctima cedió, por su condición psiquiátrica, que Pinzón se llevara a la menor, pero, según la Fiscalía, era un plan para secuestrarla y quedarse con el dinero del tratamiento de autismo que tenía Helen Laserna.
¿Quién es Camilo Pinzón?
La captura se dio el pasado domingo, 4 de junio, por parte de hombres del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, pues en su orden seguía vigente la orden de captura por el delito de desaparición forzada agravada.
En octubre del año pasado, un juez de Cundinamarca determinó que había pruebas suficientes para determinar que Pinzón era el responsable de la desaparición de la menor, vista por última vez en 2019. Ella, además, era nieta de Mario Laserna, fundador de la Universidad de los Andes.
Publicidad
A Camilo se le acusa de haber convencido a la madre de la niña para permitirle llevarla a Chile para un supuesto tratamiento médico para el autismo.
Le puede interesar