El mayor Juan Carlos Valderrama Cruz, adscrito al Batallón de Contrainteligencia Militar Número 9, fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá en medio de la investigación en su contra por presunta corrupción y extorsión.
Valderrama fue capturado por la Policía en Bogotá en el momento en que extorsionaba a sus propios compañeros.
En medio de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, se conoció que el mayor, aprovechando que tenía acceso a datos privilegiados y reservados, obtuvo información laboral sobre una teniente, se comunicó con ella y le pidió $7 millones a cambio de no revelar esa información.
Que de no actuar como él quería iniciaría una investigación en su contra, dándole dos horas para que reflexionara y pensara bien las consecuencias que le acarrearía en su vida personal y profesional
El uniformado la citó en los parqueaderos del parque Simón Bolívar para recibir el dinero de la extorsión y, como la teniente ya lo había reportado ante el Gaula, fue posible adelantar el operativo para capturarlo en flagrancia.
Publicidad
“El sujeto le preguntó dónde está el dinero, la víctima sacó el paquete y se lo mostró. Preguntado por la información que él tenía contra ella, responde que debía ingresar al parque para poder recibirle el dinero, pero ella se negó a ingresar por temor a que le hiciera daño y el extorsionista dio la vuelta y se fue”, agregó la fiscal.
El mayor Juan Carlos Valderrama Cruz fue imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada y no aceptó los cargos.
Publicidad