Este miércoles, Mauricio Parra, en medio de su juicio por ser el presunto responsable del Homicidio del dueño de Surtifruver Alonso Orjuela, pidió a través de su abogado ser juzgado por la Jurisdicción Especial para La Paz.
Según Parra, su decisión se debe a que la justicia ordinaria no le brinda las garantías necesarias en su proceso y por eso espera que su caso sea estudiado por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP. Incluso, aseguró que por ese motivo no aceptó cargos.
Vea también: Capturan al presunto homicida de propietario de Surtifruver
Y otro de sus argumentos, por ejemplo, es que según la Fiscalía él sería uno de los principales testaferros de las FARC por lo que, según su defensa, podría tener un cupo en la justicia del postconflicto.
Publicidad
Entonces, el objetivo de Parra es que esa jurisdicción lo incluya como supuesto testaferro o auspiciador de la guerrilla y desde esta instancia poder contar lo que sabe del homicidio.
Conozca más: Niegan libertad a exesposa del asesinado dueño de Surtifruver
Publicidad
Aunque la juez dijo que no estaba de acuerdo con su petición, la audiencia se suspendió hasta tanto no se defina su caso en ese tribunal.
Hay que recordar que, según la fiscalía, uno de los desmovilizados de las desaparecidas Farc le ofreció le ofreció $100’000.000 para que cometiera el asesinato y por esos hechos fue capturado en septiembre de 2017.
Publicidad