El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, descartó que la muerte del estilista Mauricio Leal haya sido un suicidio. Tanto él como su mamá, fueron víctimas de un homicidio, de acuerdo con las últimas investigaciones. Las declaraciones del jefe del ente acusador fueron concedidas a la emisora La FM.
Entre las conclusiones de los peritos de la Fiscalía para descartar un suicidio en el caso de Leal están las heridas que registraba el estilista, las cuales muy difícilmente pudieron ser auto infligidas, como se pensó inicialmente.
Publicidad
"Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio. Es decir, hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio", dijo Barbosa.
En sus declaraciones, Barbosa detalló que algunos parientes del fallecido estilista son investigados por presunto lavado de activos.
"Venimos adelantando, en este caso, un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", afirmó.
Publicidad
Los cuerpos del famoso estilista y su mamá fueron hallados el pasado22 de noviembre al interior de su vivienda en la vía a La Calera. El caso generó conmoción nacional y abrió paso a varias hipótesis investigativas.
Leal era reconocido por ser el encargado de la imagen de varias celebridades como Laura Acuña y Andrea Serna, entre otros.
Posteriormente, se conoció que las autoridades encontraron en la escena del crimen una carta, que habría dejado el estilista, con otros textos, sin destinatario, en uno de los cuales supuestamente le pedía perdón a su mamá.
Publicidad
Otra línea de investigación que se trazó en los inicios de las pesquisas fue el asesinato de la mamá de Leal y su posterior suicidio, debido a una dolorosa enfermedad que afrontaba Leal.
Sin embargo, con el paso de los días, las hipótesis se han venido reestructurando, especialmente tras una diligencia de expertos forenses que utilizaron técnicas de luces y luminol, buscando huellas y buscando trazas de sangre en las escenas del crimen, intentando determinar si esta fue alterada, si se implantó allí el cuchillo y la carta que se cree dejó Mauricio pidiéndole perdón a sus familiares y amigos.