32 alcaldías y la Gobernación del Huila tendrían que devolver al Gobierno Nacional poco más de 89.000 millones de pesos en total, luego de que laCorte Constitucional tumbara la modificación a la Ley de Garantías que permitió a alcaldes y gobernadores firmar convenios interadministrativos con el Gobierno en época de elecciones.
Estos convenios fueron firmados con el Ministerio del Interior y se publicaron en el Sistema de Contratación Pública en el mes de diciembre del 2021.
En la lista destacan las alcaldías de Sabaneta, Leticia, Popayán, Río Quito y Villagarzón.
Publicidad
Sin embargo, la mayoría de los alcaldes y gobernadores corrieron para dejar firmados sus convenios antes de la entrada en vigor de la Ley de Garantías el 13 de noviembre del 2021, porque ninguno quería someterse a lo que está pasando hoy.
Publicidad
Por ejemplo, el Ministerio de Salud le entregó a la Gobernación de Risaralda 599 mil millones de pesos el 12 de noviembre, para que contrate y construya el hospital Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios.
Otra muestra es lo queya les habíamos contado en primicia y es que Invías firmó convenios por 2.8 billones de pesos con alcaldías y gobernaciones en un solo día.
La Contraloría General de la República está analizando las bases de datos del Sistema Electrónico de Contratación Pública para emitir un pronunciamiento.
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy
Publicidad