El senador Mario Castaño seguirá en la cárcel La Picota hasta que se resuelva su situación jurídica por corrupción. La Corte Suprema de Justicia negó un nuevo recurso que buscaba la libertad de Castaño. Señaló que, contrario al planteamiento de su defensa, las pruebas en su contra sí justifican la medida de aseguramiento.
El senador liberal continuará bajo detención preventiva dentro del proceso que se le adelanta como presunto líder de una red criminal, que habría manipulado contratos con coimas a cambio de beneficios.
Publicidad
Para el alto tribunal la medida de aseguramiento es necesaria por considerar que las pruebas en contra del congresista justifican la privación de la libertad, contrario a lo que quería alegar la defensa del senador.
Los delitos por los que Castaño enfrenta un proceso antes Sala de Instrucción son concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.
“El senador había presentado un recurso de reposición contra el auto que resolvió su situación jurídica. La medida se mantuvo porque, contrario a lo planteado por el defensor del senador, las pruebas sobre las que se sustentó la decisión impugnada tienen mérito para justificar la medida de aseguramiento. Además, la detención ordenada satisface los fines constitucionales que inspiran ese tipo de procedimientos”, señaló la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: