Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Margareth Chacón, el cerebro detrás del crimen contra Pecci, condenada a 39 años de prisión

Margareth Chacón fue señalada por la Fiscalía de facilitar una camioneta para transportar a los responsables del crimen y asistir a varias reuniones para definir la logística del homicidio en Cartagena.

Margareth Chacón.jpg
Margareth Chacón condenada por caso Marcelo Pecci
Foto: AFP

Un juzgado en Cartagena confirmó la condenacontra Margareth Chacón de 39 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas, esto por ser el cerebro detrás del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La mujer fue señalada por la Fiscalía General de la Nación como la encargada de facilitar una camioneta para transportar a los responsables del crimen y asistir a varias reuniones para definir la logística del homicidio en Cartagena.

Publicidad

“Teniendo en cuenta que durante la acusación no observó el despacho muestra algún arrepentimiento por parte de la procesada ni tampoco ánimo de colaborar con la justicia, se le impondrá una pena de prisión de 420 meses por el delito de homicidio agravado”, explicó el juez del caso.

Asimismo, el juez explicó que bajo este argumento se le impuso los delitos mencionados: “Tráfico de armas de fuego la pena de 113 meses de prisión, siendo el delito de homicidio agravado la pena más grave; la cual servirá de delito en el Código Penal”.

A comienzos de 2023, Margareth Chacón fue capturada en El Salvador y deportada a Colombia para que respondiera por el crimen del fiscal paraguayo. En medio de las audiencias en su contra, la Fiscalía reveló que la mujer había participado en la logística del asesinato, y hasta habría trasladado en una camioneta el dinero para pagarle a los sicarios que mataron a Pecci.

Publicidad

El 11 de mayo de 2022, el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado cuando pasaba su luna de miel junto a su esposa en Barú, una isla turística en Cartagena, y era conocido por su labor en la lucha contra el crimen organizado de ese país. Por este caso hasta el expresidente de Paraguay Horacio Cartes terminó salpicado por un testigo clave que lo vínculo con un narco conocido como alías ‘Tío Rico’ para supuestamente ejecutar el plan criminal.

Publicidad