Blu Radio conoció que una comitiva de la República del Paraguay arribará a Colombia en cabeza de dos fiscales paraguayos para interrogar a los hermanos Pérez Hoyos, Francisco Luis Correa y Margareth Chacón, quienes están involucrados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió en la isla Barú en Cartagena en mayo de 2022.
Francisco Luis Correa será interrogado por los fiscales paraguayos este martes, 31 de octubre, a la 1:00 de la tarde. Por su parte, los hermanos Pérez Hoyos rendirán cuentas este miércoles, 1 de noviembre, a las 8:00 de la mañana y Margareth Chacón el 2 de noviembre a la misma hora.
Publicidad
Se trata de Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales del Ministerio Público del Paraguay y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente Fiscal asignado a la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público.
Todo esto para interrogar al cerebro del caso Pecci, Francisco Luis Correa Galeano, que se realizará este martes, 31 de octubre de 2023, a partir de la 1:00 de la tarde, en las celdas del Búnker de la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Bogotá.
Más datos del caso Marcelo Pecci
Siguen las investigaciones en torno al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que se dio en 2022 en la playa de Barú en Cartagena. Ahora, el fiscal encargado del caso, Mario Burgos, reveló que podrían compulsar copias para que se investigue la presunta vinculación del expresidente de Paraguay Horacio Cartes.
Publicidad
A esto se suma a la polémicas declaraciones que entregó Francisco Luis Correa a las autoridades contra Margareth Chacón, señalada de financiar el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Él, siendo testigo clave de la investigación, dijo que un expresidente de Paraguay (Horacio Cartes) estaría involucrado en su asesinato.
Asimismo, los hermanos Pérez Hoyos prometieron contar la verdad sobre quiénes están detrás del homicidio; sin embargo, los acusados tienen una condición para hacerlo: que dejen en libertad a Margareth Chacón. Hasta la fecha ellos no han hablado, pero, según Burgos, romperían el silencio.
Le puede interesar:
Publicidad