La cantante Marbelle se retractó de los insultos que le lanzó a la vicepresidenta Francia Márquez durante la campaña política de los últimos meses. La artista, que generó gran revuelo por sus peleas en redes con políticos de izquierda, concilió con la actual funcionaria y le presentó disculpas públicas.
"De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo. También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc", publicó Marbelle en sus redes sociales.
Publicidad
La cantante Marbelle llamó a Francia Márquez "King Kong", un insulto que generó una ola de rechazo y que motivó una denuncia del senador Roy Barreras por racismo.
En la publicación de la polémica, Marbelle escribió 'Cacas y King kong' al comentar una publicación en la que Gustavo Petro aparece con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. En ese momento, el presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre los insultos.
Publicidad
¿Es libertad de expresión o xenofobia?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 28, 2022
¿No logra nada más intelectualmente el uribismo? pic.twitter.com/aEk3br0RK7
Marbelle, no obstante su retractación, anunció que inciará en los próximos días una serie de acciones legales contra cuentas en Twitter que, según ella, la han venido amenazándo y hostigando.
Publicidad