La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Manuel Ranoque, el papá de los hermanos Mucutuy, los menores que estuvieron perdidos 40 días en las selva del Guaviare, por el delito de abuso sexual.
Ranoque enfrentará el juicio ante un despacho de Caquetá, departamento en el que fue imputado. A este hombre se le acusa de un supuesto abuso sexual a su hijastra, una de las menores rescatadas en la denominada operación Esperanza.
Publicidad
Según la investigación, que empezó tras el rescate de los cuatro niños Mucutuy en junio, tras la atención médica y psicológica de los pequeños, Ranoque habría abusado de la menor desde que ella tenía 10 años y vivía en el resguardo indígena de Solano, departamento de Caquetá.
“El hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años. Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”, indicó la directora seccional de la Fiscalía en Caquetá, Nohora Quiroga Bohórquez.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía presentó ante un juez el suficiente material probatorio que permitió la judicialización de un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años. pic.twitter.com/3Z7dPxX7u9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 13, 2023
Por esta razón, Manuel Ranoque, quien es el padre biológico del niño de cuatro años y del bebé de un año, y el padrastro de dos niñas de 9 y 13 años, fue capturado el pasado 11 de agosto en Bogotá.
Publicidad
Precisamente, tras esa captura se pronunció la abuela de los hermanos y dio más detalles de los abusos que cometía Ranoque contra los menores y contra su hija, es decir, la madre de los pequeños, quien trágicamente perdió la vida en el accidente de la avioneta.
"Violó a las niñas y ellas se escondían en la selva", afirmó María Fátima Valencia para Noticias Caracol.
Puede ver:
Publicidad