Un juez de Valledupar mantiene suspendida la liquidación de la EPS Salud Vida y tutela los derechos de por los menos 70 pacientes. Asimismo, ordena a la Superintendencia de Salud y al agente liquidador garantizar la atención de estos y los demás afiliados.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El fallo del juzgado primero civil del circuito en oralidad de Valledupar ordena "al superintendente nacional de Salud que, de manera coordinada con el agente liquidador de Saludvida S.A E.P.S, o quienes hagan sus veces, que dentro del término de 48 horas siguientes, contados a partir de la notificación de esta providencia, adopte las medidas pertinentes con el fin degarantizar a los actores de la presente tutela la prestación continua y eficaz de los servicios de salud que requieren por las patologías que los agobian. Tal servicio estará a cargo de Saludvida S.A E.P.S hasta tanto se determine la EPS que asumirá los servicios de salud de cada uno, conforme lo motivado".
Lea también: MinSalud hará seguimiento a 51 casos críticos de pacientes de EPS SaludVida
De igual manera, la suspensión de la medida ordenada por el Gobierno, que será resuelta por el Tribunal de Valledupar, le devuelve la administración a los dueños de la EPS que también deberán hacerse responsables del servicio.
Publicidad
Por su parte, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo deberán vigilar el cumplimiento de la sentencia.
“El Ministerio de Salud y de la Protección Social, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, una vez notificados del presente fallo, deberán vigilar a las accionadas, a fin de asegurar que se continúe, sin interrupción, la prestación del servicio salud y seguridad social a los actores del presente fallo, y en tal sentido les corresponde hacerle seguimiento al proceso de liquidación de Saludvida EPS", indica el fallo del juzgado primero civil del circuito en oralidad de Valledupar.
Publicidad