En un documento de 21 páginas, Gerardo Botero, magistradode la Corte Suprema de Justicia , denunció amenazas en su contra y le envió un duro mensaje al presidente Petro, quien pidió escuchar las voces feministas frente a este tema.
El integrante de la Corte Suprema explicó que por el trino del jefe de Estado se generó: "Una serie de amenazas contra mi integridad personal y moral, así como, una andanada de insultos e improperios en todas las redes sociales.
Botero también expuso que después de las declaraciones del presidente en su red social X (antes Twitter), “me ha hecho ver como un misógino, un antifeminista, un machista, una persona indigna, por atreverme a plantear una controversia jurídica”.
En el documento, el magistrado Botero también reiteró que elegir a la nueva fiscal en una terna conformada solo por mujeres, restringe su derecho al voto y pidió respeto por la equidad e igualdad de género.
Publicidad
Esta decisión, para el integrante de la Suprema: "Vulnera mi derecho como elector, ya que, se limita la opción de voto a un solo género, desconociendo el principio de igualdad y equidad que cimienta los ideales del Estado Democrático”.
Por último, el magistrado pidió que no se satanice ni se ponga en la picota pública a quienes piensan diferente. Cabe recordar que el Consejo de Estado rechazó su tutela que pedía devolver la terna fiscal al estar conformada solo por mujeres, debido a que no dio detalles sobre el recurso que se presentó en una sesión de la Suprema donde se cuestionaba la terna, alrededor de la equidad de género.
Publicidad
Este es el documento del magistrado Botero
Le puede interesar