Después de que se revelara una supuesta filtración de una investigación contra el poderoso clan Gnecco del César, el magistrado Francisco Farfán, quien lleva ese caso, sorpresivamente compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía para que investiguen las posibles irregularidades.
La decisión se tomó después de que la Unidad Investigativa de Noticias Caracol reveló el contenido de una conversación telefónica que demostraría cómo desde un despacho de la Corte Suprema de Justicia, le filtraron información reservada y confidencial al poderoso clan Gnecco del Cesar.
Publicidad
En la llamada se menciona el nombre del magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Francisco Farfán, vinculandolo con una supuesta alerta que le habría dado a una integrante del clan Gnecco alrededor de las interceptaciones que les estaban haciendo en medio de una investigación por presunta compra de votos.
Luego de que se conociera esta grave denuncia, el mismo magistrado Farfán ordenó compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investigue por este caso en particular.
El documento señala que “el despacho ordena que por la Secretaría de la Sala se compulsen de manera inmediata y urgente ante al Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes, copias de toda la actuación radicada con el N° 53583, para que se adelanten las actuaciones que jurídicamente correspondan”.
Publicidad
Así mismo, la radicación de 4 páginas señala que “se ordena compulsar las mismas copias a la Fiscalía General de la Nación, para que allí se investigue la conducta de los funcionarios del Despacho que tuvieron a su cargo el manejo del expediente y el trámite de las diligencias que Página 3ed 4 Radicación N° 53583 José Alfredo Gnecco Zuleta fueron objeto de filtración”.
Y por último, detalla que la investigación también recae en los funcionarios de la Unidad Investigativa de la Sala de Instrucción que tuvieron acceso al expediente, y que pudieron estar comprometidos con la filtración de la diligencia.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar