El magistrado Jorge Ibáñez, presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial e integrante de la Corte Constitucional, admitió que se han presentado denuncias de acoso sexual en las altas cortes.
“Si hay denuncias o quejas que se han presentado sobre esas situaciones en cada una de las cortes como también se han presentado en los tribunales y juzgados. Algunas de ellas se han puesto en conocimiento de las autoridades y se han compulsado copias para que se investigue”, dijo el magistrado Ibáñez.
Por eso es por lo que desde todas las ramas judiciales se ha venido trabajando en un protocolo para erradicar tanto los casos de abuso sexual como los de acoso laboral que se estarían presentando en las altas cortes, tribunales y juzgados. La idea es que este año el protocolo entre en operación de manera articulada.
Frente a esta situación al magistrado Ibáñez le pareció “curioso” ver que gente preparada que hace parte de la rama judicial, “incurran en conductas que afectan los derechos de las mujeres porque terminan siendo acosadores sexuales y laborales”.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'