BLU Radio conoció que el pasado domingo, Stella Bernal, madre del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció supuestamente por negligencia médica, rindió su primera declaración ante fiscales, en Villavicencio.
En la citación, Bernal contó lo que para su familia se convirtió en un viacrucis para que operaran al comunicador de la apendicitis que le descubrieron tres días antes de la cirugía en la que, según ella, perdió parte del intestino y que, además, a pesar de que lo mandaron a su casa, se agravó y cuando regresó a la clínica era demasiado tarde.
Después de la diligencia, miembros del CTI de la Fiscalía de Bogotá abordaron a la madre del periodista y le dijeron que necesitaban el cuerpo de su hijo para enviarlo a Medicina Legal y estudiar el caso.
Según fuentes del caso, la necropsia fue terminada este mismo lunes festivo. La causa de la muerte ratificó que fue por peritonitis, pero ahora, expertos forenses se encuentran analizando el caso y la atención médica.
Le puede interesar: Clínica donde falleció periodista Mauricio Orjuela pertenece a accionista de Medimás
Además del cuerpo, entonces, solicitaron copia de la historia clínica para estudiar y concluir si hubo negligencia o no contrastando los estudios del cuerpo y de la historia clínica. Los médicos, deberán sacar juicios de valor que le expondrán a la Fiscalía y si los investigadores determinan responsabilidades penales, llamarán a responder en primer lugar, a los encargados de la atención de Orjuela.