La Alcaldía de Bogotá ofreció hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de los asesinos de Felipe Garzón, un joven de 20 años quien fue hallado sin vida en su casa con graves signos de violencia.
La alcaldesa Claudia López rechazó este hecho y dispuso un equipo de investigación para dar con los responsables y los someta a la justicia.
El joven pertenecía a la comunidad LGBTI y trabajaba como modelo webcam.
"He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. En Bogotá podemos ser. No admitimos delitos de odio ni discriminación", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Lamento profundamente el homicidio de Felipe Garzón, joven de nuestra comunidad LGBT.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 15, 2022
He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia.
En Bogotá podemos ser. No admitimos delitos de odio ni discriminación. https://t.co/xfJfuAXXfH
Macabro hallazgo en el centro de Bogotá: encuentran sin vida a modelo webcam LGBTI
Publicidad
Las autoridades en Bogotá investigan el misterioso crimen de un modelo webcam integrante de la comunidad LGBTI cuyo cuerpo fue encontrado desnudo al interior de su apartamento en el barrio Las Nieves de la localidad de Santa Fe, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con información conocida por Blu Radio, el joven asesinado tenía 20 años y era ingeniero de sistemas.
Las alarmas se encendieron cuando familiares de la víctima no tuvieron razón de su paradero, por lo que acudieron al inmueble y al ingresar encontraron la desgarradora escena. En el suelo, se encontraba el cadáver, completamente desnudo y con signos de violencia, al parecer por estrangulamiento o asfixia mecánica.
De inmediato, en medio de la conmoción, los familiares llamaron a las autoridades para reportar el homicidio.
También le puede interesar:
Publicidad
De acuerdo con fuentes de la investigación, la víctima se encontraba atada de pies y manos y llevaba al menos 15 horas muerta cuando se encontró el cadáver.
La pareja del ingeniero asesinado, un hombre de 36 años, de profesión ingeniero industrial y nacionalidad venezolana, ya testificó a las autoridades en medio de la investigación. Según su versión, pudo tratarse de un hurto.
Publicidad
Homicidios a la baja en Bogotá
De acuerdo con laSecretaría de Seguridad de Bogotá, los homicidios en la ciudad entre enero y octubre de este año se presentó una disminución del 11.7%, con 840 denuncias, en comparación con los 951 registrados en el mismo periodo de 2021.
Las localidades más peligrosas en cuanto a número de asesinatos, son Ciudad Bolívar con 163 casos Kennedy con 100, Bosa con 74 y Rafael Uribe Uribe con 66.
En 2022, la localidad que presenta mayor incremento en homicidios es Chapinero, que pasó de seis casos entre enero y octubre de 2021 a 14 este año. Suba tiene un aumento del 33.3 % al aumentar de 48 a 64 casos este año.
Publicidad
Le puede interesar: