Quedaron formalmente imputados por el caso de corrupción de Odebrecht el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y otras 8 personas, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La razón por la cual fueron imputados fue porque suscribieron, sin el cumplimiento de los requisitos esenciales, el otrosí No. 5 al Contrato de Concesión No. 007 de 2010, para la elaboración de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena.
La decisión afecta a 9 funcionarios de la ANI para la época de los hechos. Se trata de Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, como vicepresidente ejecutivo.
Los miembros del Comité Asesor de Asuntos Contractuales: Margarita Montilla Herrera, gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor; Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidente de planeación, riesgos y entorno; Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, líder de seguimiento del proyecto Ruta del Sol III (supervisora); y Alberto Barajas Nova, director del consorcio Ruta del Sol, empresa que ejercía la interventoría del Contrato de Concesión No. 007 del 2010.
Publicidad
A los ocho mencionados anteriormente se suma Luis Fernando Andrade Moreno, quien se desempeñaba como presidente y ya cuenta con una investigación en etapa de juicio, y ahora recibe esta nueva imputación.
Le puede interesar:
Publicidad