Desde la mañana de este viernes llegaron al Cauca la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, y el fiscal experto en enfoque diferencial, Mauricio Noguera, que coordina el caso por el homicidio de Juliana Giraldo. Allí, acompañaron la mesa de trabajo interinstitucional que permitirá trazar las líneas investigativas del caso.
Por ahora, tratan de establecer una hipótesis del caso partiendo de tres puntos: si hubo un retén, si hubo algún contacto visual con la víctima que pudiera generar incomodidad o si, por el contrario, los militares dispararon a mansalva.
Sobre el tema, el fiscal Mauricio Noguera dijo que “lo más importante es poder determinar si la identidad de Juliana fue relevante en la ocurrencia de los hechos”.
“Hemos viajado a Miranda, Cauca, con un asesor de la Fiscalía para verificar las labores adelantadas en la investigación por el homicidio de Juliana Giraldo”, dijo la directora Carmen Torres.
Publicidad
La Fiscalía ya tomó unas primeras declaraciones, hizo la inspección al cadáver de la mujer y ya incautó las armas de los militares que estaban en el lugar de los hechos.
Publicidad