Por un posible déficit en el sector salud y la falta de pagos para que los usuarios accedan a ese servicio, la Procuraduría General de la Nación inició acciones disciplinarias contra el Ministerio de Salud, liderado por Guillermo Jaramillo, para identificar posibles omisiones que pondrían en riesgo la atención y al sector.
Según la Procuraduría, el Gobierno debe tomarmedidas que garanticen el servicio de salud y prevenga un colapso; por eso requirió al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, para que tome cartas sobre el pago de recursos que aseguran la calidad y el acceso de los usuarios al sistema.
La Procuraduría explicó que hay un desfinanciamiento de las entidades del sector salud, y esto pone un “alto riesgo” para acceder a ese derecho fundamental. El ministro Jaramillo también deberá revisar el dinero en el Plan de Beneficios en Salud, teniendo en cuenta la inflación, el aumento en esos servicios, entre otros aspectos.
Por todos estos motivos, el ente de control inició acciones disciplinarias para identificar conductas y responsables de denuncias como el pago inoportuno y la deuda del Estado con las EPS.
Publicidad
Le puede interesar