Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los perfiles criminales de nuevos negociadores de paz del Clan del Golfo y disidencias

A tres de los cabecillas del Clan del Golfo les levantaron órdenes de captura. Se trata de alias ‘Rodrigo Flechas’; alias ‘El Cura’ y alias ‘Bruno’.

 Perfiles criminales de nuevos negociadores de paz del Clan del Golfo y disidencias.
Suministrada

En las últimas horas, les fueron levantadas las órdenes de captura a tres de los más peligrosos cabecillas del Clan del golfo y uno más de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Calarcá’, quienes se sentarán con el gobierno Petro en la mesa de diálogos de paz .

Se trata de Orozman Orlando Ostén Blanco, conocido con el alias de ‘Rodrigo Flechas’; Elkin Posada Casarrubia, alias 'el Cura', y Luis Armando Pérez, alias ‘Bruno’. Cabecillas que fueron designados como voceros del Clan del Golfo, al mando de alias ‘Chiquito Malo’.

Estos tres delincuentes tienen un amplio prontuario criminal, delitos entre los cuales figuran múltiples asesinatos, incluso a miembros de la fuerza pública, desplazamiento forzado, hostigamiento y narcotráfico, entre otros delitos. Alias ‘Rodrigo Flechas’, tercero al mando del Clan del Golfo , es responsable múltiples secuestros y asesinatos. En 2017, por ejemplo, en medio de una emboscada en Montería, asesinó a dos policías, asesinatos que continuaron dándose en años posteriores también contra militares.

Este hombre, según su historial criminal, ya se había sometido en un proceso de paz cuando se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia; sin embargo, siguió la vida delictiva. En 2023, incluso, secuestró a tres fiscales en el municipio de Tarazá.

Publicidad

El segundo delincuente es alias ‘El Cura’, responsable de múltiples hostigamientos y asesinatos, sobre todo en el departamento del Chocó. Este hombre incluso confesó estar involucrado en las masacres de Mapiripán, La Cooperativa y Barranco Minas. El tercer hombre es alias ‘Bruno’, quien también se desmovilizó de las AUC en 2004, volvió a la vida delictiva y se convirtió en líder y vocero político del Clan del Golfo.

El cuarto y último hombre es Carlos Eduardo García Téllez, alias ‘Andrey’, segundo al mando de las incidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’ y quien tiene un proceso abierto por atentar contra el expresidente Iván Duque en la zona rural de Cúcuta. A este hombre también se le atribuyen, de acuerdo con las autoridades, extorsiones en varios departamentos del país e incluso de hostigar a la población civil para realizar y secuestraron miembros de la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad