BLU Radio conoció en primicia el informe realizado al patrimonio del senador Armando Benedetti luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la revisión de sus movimientos bancarios, investigación que desencadenó la apertura de un proceso en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al cual lo vinculan mediante indagatoria.
Se trata de un informe de 114 páginas, con fecha 11 marzo del 2020 firmado por Luz Dary Arias, miembro de la Policía Judicial de delitos financieros de la Fiscalía que trabaja para la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
En resumidas cuentas, dice el informe, que no fue posible identificar el origen de los dineros con los que el senador hizo pagos en su tarjeta de crédito por un valor cercano a los 1.000 millones de pesos y tampoco encontraron cuál fue el origen de los recursos recibidos en las cuentas del senador por casi 600 millones de pesos.
Sobre pagos en su tarjeta de crédito, dice:
Publicidad
“No fue posible identificar el origen de los recursos con los que se efectuaron pagos en las tarjetas de crédito del señor Armando Benedetti en BBVA, cuyos recursos ascienden a 993.958.867”, dice el documento.
Sobre los dineros recibidos en sus cuentas, dice el documento:
Publicidad
“En la información recopilada de las diferentes entidades financieras, se advierte que en el análisis realizado no fue posible identificar el origen de los recursos recibidos en las cuentas del señor Armando Alberto Benedetti Villaneda, recursos que ascienden a 583.850.728”.