Mañanas Blu conoció detalles de la investigación por el asesinato de cuatro personas en Bogotá , cuyos cuerpos fueron hallados por la Policía en la noche de este jueves en la Autopista Norte con calle 223, en el sentido sur - norte. Los cuerpos, que corresponden a tres hombres y una mujer, se encontraron en un vehículo Toyota Prado con placa CJE 825 que estaba en la berma sin luces de parqueo.
Los cadáveres, según fuentes forenses, presentaban señales de tortura y tiros de gracia. Además, todos estaban envueltos en bolsas negras y sus ropas se encontraron empacadas aparte.
Dentro de las hipótesis se encuentra la posible autoría de la organización criminal Tren de Aragua y los indicios de los investigadores apuntarían hacia esa organización, debido almodus operandi en los homicidios, así como en la manera en que fueron embalados los cadáveres.
Sin embargo, en diálogo con Blu Radio el coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que aún es demasiado presto para hablar de esa hipótesis, aunque aclaró que detrás de las muertes está el narcotráfico.
Publicidad
“Estamos revisando porque, de los cuatro cuerpos, solo uno tenía una bolsa en la cabeza”, aclaró, tras afirmar que no se tienen pistas sobre quiénes sean las víctimas.
Macabro hallazgo
Publicidad
La presencia del vehículo fue alertada por vecinos del lugar a las autoridades, que al atender el llamado procedieron a descartar que se tratara de un carro bomba.
"Se hace una primera verificación a través de lo que se logra ver por los vidrios y se observan unos cuerpos. En la inspección que realiza la Policía Judicial se encuentran tres cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió", declaró el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
La señal de alarma se dio a las 10:15 de la noche de este jueves y según funcionarios que participaron en las labores de levantamiento. En el lugar, de acuerdo con las autoridades, no hay cámaras de seguridad que puedan facilitar la investigación.
Publicidad