La denuncia que llegó al subinspector de la Policía da cuenta de que el oficialhabría aprovecha sus influencias políticas para ascender dentro de la institución, pero además tendría un “incremento en patrimonio exagerado”, dice puntualmente el documento.
En la alerta que llegó a la Policía, que ahora pasó a manos de la Procuraduría, se detalló: "Este oficial tenemos conocimiento que ha incrementado su patrimonio económico en la institución de una manera ilegal, puesto que, con el sueldo de oficial de la policía, jamás podría acumular el monto de propiedades que actualmente posee, qué se estima aproximadamente en más de 9.000 millones de pesos”.
En la denuncia dijeron que el coronel Jorge Hurtado, quien fue jefe de protección de la vicepresidenta Francia Márquez, tendría casas y apartamentos avaluados en más de 5.000 millones de pesos, una camioneta de más de 300 millones de pesos, un carro de lujo de 200 millones de pesos y un tractocamión que supera los 300 millones de pesos.
“En el año 2021 y 2022, sería bueno que revisaran los ingresos recibidos por el señor coronel quien laboraba en el puerto de Santa Marta y adquirió bienes por valor de 2.000 millones, producto de pagos de favorecer el paso de droga y contrabando”, indicó la denuncia.
Publicidad
El documento también expuso que el oficial tendría sus propiedades a nombre de su esposa, hijos, hermanos; y hasta describe que parte del dinero que posee lo habría conseguido se desempeñaba en el área de erradicación de cultivos ilícitos, donde denuncian, supuestos pagos mensuales de grupos narcotraficantes.
“Por lo anterior es evidente que el patrimonio de este oficial se ha aumentado su patrimonio en un porcentaje de 1.000 %, lo que no podría ser, cuando el ingreso básico es de 5 millones de pesos”, cerró parte de la descripción del documento.
Publicidad
Le puede interesar