En el sector de Santa Ana, específicamente en el barrio Compartir del municipio de Soacha, un hombre fue capturado por la Policía después de evadir a las autoridades tras agredir a sus hijastros de ocho, nueve y 11 años. Según las investigaciones, el agresor desquitaba su frustración y enojo con los menores después de cada discusión con su pareja y les propinaba fuertes golpizas. El coronel Germán Rafael Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, comentó sobre este preocupante caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando se recibió un aviso de una riña al interior de una vivienda en el barrio Valles de Santa Ana de la Comuna uno Compartir. La patrulla que acudió al lugar constató que el padrastro había agredido a los tres menores por problemas de intolerancia con su pareja
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo cuando se recibió un aviso de una riña en una vivienda en el barrio Valles de Santa Ana de la Comuna uno Compartir. La patrulla que acudió al lugar constató que el padrastro había agredido a los tres menores, de 12, 9 y 8 años, por problemas de intolerancia con su pareja. Los niños se encuentran en recuperación en un centro médico del municipio, mientras que la madre también será investigada para determinar si tenía conocimiento de las agresiones y si las permitía.
Publicidad
De hecho, en varias imágenes reveladas por la Fiscalía Cundinamarca muestra la magnitud de los castigos a los que fueron sometidos los menores de edad. Los niños presentan lesiones graves en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de los latigazos infringidos por el hombre, que fue identificado como Luis Eduardo Perilla Barragán.
El individuo, de 25 años, deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Los menores, por su parte, han sido restituidos en sus derechos por la policía de infancia y adolescencia.
Publicidad
Después de la captura, se llevó a cabo un proceso judicial donde se solicitó una medida de aseguramiento intramuros para el acusado. Sin embargo, la defensa del procesado apeló la medida argumentando que los menores ya no se encontraban en ese hogar debido a un restablecimiento de derechos. Actualmente, el acusado permanece privado de libertad a la espera de que la segunda instancia resuelva el recurso.