Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los delitos por los que deberá responder el tío político de Alexis Delgado

Carlos Estiben Herrán será presentado ante un juez con función de control garantías por el asesinato de Alexis Delgado.

Captura a tío político de Alexis Delgado
Captura a tío político de Alexis Delgado
Foto: suministradas

El pasado 19 de octubre, el cuerpo de Alexis Delgado Ramírez, un niño de solo 2 años, fue hallado sin vida en una finca en San Cayetano, Cundinamarca. Según las autoridades, el niño sufrió abusos sexuales, tortura y asesinato. El esposo de la tía del niño, quien estaba a su cargo, fue capturado y enfrentará cargos por estos delitos.

Delitos imputados a tío político de Alexis Delgado

Según informó la Fiscalía, a través de la seccional de Cundinamarca, a Carlos Estiben Herrán les serán imputados los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas, “todas las conductas agravadas”.

Publicidad

En el proceso de captura, que quedó registrado en video, se ve cómo el policía le leyó a Herrán sus derechos y los delitos por los que tendrá que defenderse. Además, se observa el momento en el que sale esposado de una casa en zona rural del municipio de El Colegio, Cundinamarca.

Carlos Estiben Herrán será presentado ante un juez con función de control garantías en las próximas horas y se expone a una pena de hasta 60 años de cárcel.

Giro en muerte de Alexis Delgado

Inicialmente, Herrán aseguró que el niño se había caído de un caballo y había muerto debido a las heridas. Sin embargo, la investigación reveló que el niño había sido víctima de abusos sexuales y tortura.

Publicidad

La madre del niño, Luz Angélica, relató que Herrán le dio una versión confusa sobre la desaparición del niño y luego admitió haber enterrado el cuerpo sin pedir ayuda. Además, Luz Angélica acusó a su hermana de ser cómplice en la muerte de Alexis.

Publicidad