Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los 9 celulares Motorola que quedan prohibidos en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó prohibir la importación, promoción, venta y publicidad en Colombia de 9 referencias de teléfonos celulares de la marca Motorola. Aquí los detalles.

Los 9 celulares Motorola que quedan prohibidos en Colombia
Foto: Motorola

La Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares que prohíben la importación, promoción, venta y publicidad en Colombia de nueve modelos de teléfonos celulares de la marca Motorola.

Estas medidas se toman en respuesta a tres demandas de infracción de derechos a la propiedad industrial presentadas por la Telefonaktiebolaget LM Ericsson contra Motorola Mobility Colombia S.A.S., MPS Mayorista de Colombia S.A. e Ingram Micro S.A.S. por las patentes de la tecnología 5G.

Publicidad

Las series afectadas por las medidas de protección son las siguientes:

  1. Motorola ThinkPhone (Modelo XT2309-2)
  2. Motorola Razr 40 Ultra (Modelo XT2321-1)
  3. Motorola Razr 40 (Modelo XT2323-1)
  4. Motorola Edge 40 (Modelo XT2303-2)
  5. Motorola Edge 30 Ultra (Modelo XT2241-2)
  6. Motorola Edge 30 Fusion (Modelo XT2243-1)
  7. Motorola Edge 30 Neo (Modelo XT2245-1)
  8. Motorola Edge 30 Pro (Modelo XT22101-1)
  9. Moto G200 (Modelo XT2175-1)

La demanda de Ericsson alega que la empresa ha jugado un papel destacado en el avance de las telecomunicaciones a nivel mundial y ha obtenido múltiples derechos de propiedad industrial relacionados con estándares de telecomunicaciones, incluyendo patentes esenciales a estándares como 4G, 5G y el emergente 6G.

Motorola Edge 30 Ultra (Modelo XT2241-2)
Foto: Motorola.

Según Ericsson, Lenovo que adquirió Motorola en 2014, ha sido una licenciataria reticente al negarse a negociar una licencia de uso, a pesar de utilizar la tecnología patentada por Ericsson.

La Superintendencia de Industria y Comercio indica que si MOTOROLA COLOMBIA anuncia la conectividad 5G en sus dispositivos, estos deben cumplir con estándares técnicos internacionales.

Publicidad

Se argumenta que de lo contrario, estaría proporcionando información engañosa a los consumidores. Como precaución contra posibles perjuicios a las empresas afectadas, la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales ordenó a Ericsson el pago de una caución de $2.700 millones de pesos.

Le puede interesar:

Publicidad