El comandante de la Sexta División del Ejército, general Fredy Marlon Coy Villamil, dio detalles de la operación militar de este lunes en la que murieron 11 integrantes de disidencias de las Farc en Puerto Leguízamo, Putumayo .
De acuerdo con el oficial, los miembros del grupo ilegal cayeron en combates y no en bombardeos.
Publicidad
"Obtuvimos más informaciones sobre el área en el día anterior. Se tuvo conocimiento entonces de la presencia de ese grupo en el sector del Alto Remanso. Las tropas llegaron allí, ubicaron la estructura en medio de la población. Ellos guardaron prudencia, esperamos que pasara el otro día, que hubiese una tranquilidad para el desarrollo de las actividades y no comprometer a nuestra población", indicó el comandante de la Sexta División.
"En ese momento inicia el combate, en el que quedan los once muertos en desarrollo de operaciones militares. Hablamos de cuatro capturas que presuntamente integran la misma estructura. Desafortunadamente tenemos a uno de nuestros hombres heridos. En esa estructura está el cabecilla alias 'Bruno', pertenece a la 48 de la Segunda Marquetalia al mando de alias 'Araña' o 'Andrés'. Fueron combates sostenidos, de más de cuatro o cinco horas", complementó el oficial.
De acuerdo con el general Coy, los operativos completan más de 10 días y dentro de otros resultados se desmanteló una caleta con armas con la que se buscaba afectar a la población civil.
Publicidad
"Ahí tenemos un génesis de toda la cantidad de situaciones que se nos han presentado en la frontera con ocasión de las diferentes confrontaciones de la estructura Carolina Ramírez, que pertenece a las primeras disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia que es esta estructura 48. hemos venido realizando algunas operaciones sostenidas en el área y continúa las seguimos con un trabajo continuado de las fuerzas militares, con la Fiscalía, Armada y Fuerza Aérea", sostuvo el general Coy.