Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lo único que Carolina Galván tenía de Sara Sofía: una foto que dejó con sus pertenencias

En el paga diario donde estuvo Carolina Galván el último mes dejó la que sería la última imagen que se conoce de la menor desaparecida.

Sara Sofía Galván Foto Suministrada.jpeg
Sara Sofía Galván /
Foto Suministrada

Aún sin pistas del paradero de Sara Sofía , y que su madre hubiera confesado que la niña habría muerto y posteriormente la tiró a un caño, se siguen descubriendo detalles de esta triste historia.

BLU Radio pudo conocer que en el paga diario donde vivió Carolina Galván por el último mes, en el sector de Patio Bonito, fue hallada una única pista de la existencia de Sara Sofía: una fotografía, tipo carné, 4 x 4, de las que usualmente se guardan en la billetera.

En la imagen se ve a Sara Sofía en toda su inocencia, con un saco manga largo azul, al parecer, con una flor en su pecho, sus característicos ojos grandes y azules, dos moñas en su cabello y su mirada atenta a la cámara.

Sara Sofía Galván.jpeg

Publicidad

La fotografía fue encontrada por la administradora del paga diario, la mujer cuenta que días antes de que Carolina se fuera del lugar se había atrasado con los pagos, eran $24.000 pesos diarios.

Publicidad

Las últimas veces que la vio le cobró la deuda, sin embargo, la respuesta de Carolina a esta mujer era que no tenía dinero y no le podía pagar. Al paso de los días, Carolina no volvió más.

Así que la administradora decidió sacar las pertenencias de Carolina en una bolsa de basura, sin embargo, las revisó antes de botarlas y, en una chaqueta, encontró la imagen de Sara Sofía.

Ella la guardó y continuó sacando todo lo de Carolina, nos contó que no había ropa, teteros, alguna moña o algo característico que pueda tener una mamá de su pequeña hija de 2 años de edad.

La imagen que aún guarda la administradora, al parecer sería lo único que acompañó a Carolina Galván de su hija después de su extraña desaparición.

Publicidad

La mamá de la niña nos dijo que se le había muerto: nuevos testigos en caso de desaparición de Sara Sofía

En el sector más conocido como ‘La Virgen’ en Patio Bonito, fue conocida Carolina Galván.

Publicidad

De las primeras personas con las que tuvo interacción en este sector fue con ‘Luisa’, administradora de un paga diario. Allí se alquilan habitaciones por días, a 24.000 mil pesos la noche. Luisa recuerda que Carolina llegó el 31 de enero, además acompañada.

“Ella llegó con Nilson, él me dijo que si le daba posada a ella que porque donde él vivía la dueña de la casa se había dado de cuenta que ella estaba y la señora le había arrendado para 5, no para 6 personas, entonces por eso la trajo acá”.

La administradora del paga diario recuerda ese día estaban además los hijos de Nilson. “Ella se quedó triste y llorando, yo le dije que si tenía hambre y le pregunté el nombre, empezamos a hablar”. En ese momento entablaron confianza.

“Ella me comentó que la niña se le había muerto, yo le pregunté qué hacía cuánto se le había muerto y me respondió, ‘no sé’. Ella me mostró una foto y yo le dije que muy bonita, que no parecía hija de ella”, dijo.

Publicidad

“Ella lloraba y Nilson venía a buscarla que le diera plata. Yo le decía, usted no tiene familia, no tiene hermanas y ella decía que sí, pero que las hermanas no la querían y que la mamá las había botado cuando eran pequeñas y que la discriminaban mucho”, agregó.

Otra persona con la que tuvo contacto Carolina Galván fue con ‘Daniela’, trabajadora sexual de la zona. Compartieron vivienda, trabajo, almuerzos y sobre todo confesiones.

Publicidad

“La conocí aquí en el paga diario donde vivo, andábamos, salimos a trabajar juntas y me comentaba lo que le pasó a la niña. Que se le había muerto, la acostó a las 12:00 del día y se levantó a las 4:00 de la tarde, ella la fue a levantar y al darse cuenta de que la niña no se movía, ella la enrolló en unas sábanas y en una bolsa de basura la tiro al caño”, dijo.

‘Daniela’ comenta que Carolina la conmovió e inclusive lloraban juntas por esta situación, sin embargo, con el paso de los días, Carolina cambió su actitud, y también lo que supuestamente había pasado con Sara Sofia: “ella me dice otra versión, que la niña había muerto y después que supuestamente se la habían raptado”.

Otra amiga muy cercana fue Marisela, una vendedora ambulante, la recuerda con cariño. Al conocerla, según cuenta, tenía el cabello descuidado, no tenía ropa, no estaba limpia, y se veía triste y cansada.

“Yo la conocí un día que me vino a comprar unos dulces, yo soy vendedora ambulante, empezamos a hablar, empezamos una amistad, a conversar. Ella me dijo que se le había muerto una niña, pero yo no le vi tanta importancia”.

Publicidad

Al pasar los días aumentó la confianza y los temas que se compartían. “Después me contó cómo fue que ella le había dado comida y cuando la fue a despertar estaba muerta y con la pareja de ella habían decidido meterla en una caja y lanzarla al caño”.

“Yo nunca la vi con sentimiento de madre porque se le murió su niña, yo la vi tranquila. Ella dijo que había hecho un compromiso con Nilson y que él no la podía dejar, yo le pregunté qué cuál había sido ese compromiso y me dijo, “cuando la niña se me murió, él estaba conmigo, me prometió que no me iba a dejar sola””.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad