El departamento addministrativo distrital de salud de Cartagena inició una investigación sobre un supuesto mal procedimiento en la Clínica General del Caribe a un bebé recién nacido, a quien, según su familia, le amputaron un brazo, luego de sufrir varias complicaciones por una canalización.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
"Hemos estado en comunicación permanente con los familiares acompañándolos en esta situación. Esperamos que la EPS Cajacopi también haga lo propio y acompañe a esta familia que hoy está sufriendo por este caso. Llegaremos hasta las últimas consecuencias revisando letra por letra, la historia clínica a ver qué sucedió porque cosas como esta no pueden suceder en nuestra ciudad", sostuvo Antonio Sagbini, director del Dadis.
De momento se ha conocido, por parte de los familiares, que el recién nacido tenía una afección respiratoria y un problema en la sangre.Para tratarlo con antibióticos tuvieron que canalizarlo, pero supuestamente el procedimiento le causo problemas en la dermis.
Lea también: Abandonan a bebé recién nacido en plena vía pública de Malambo
El brazo izquierdo del niño habría sufrido una necrosis (muerte de células o tejido debido a una enfermedad o lesión), lo que llevó a los médicos a realizar el procedimiento de amputación.
Publicidad
De momento, la Clínica General del Caribe no ha emitidio ningún pronunciamiento.