La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado, anunció que fueron citados a interrogatorio los siguientes funcionarios judiciales de Medellín: Rafael Antonio Matos Rodelo, juez quinto civil del circuito de Oralidad de Medellín; Mateo Flórez Echeverry, auxiliar administrativo de la oficina judicial de Medellín; Daniela Díaz Muñoz, auxiliar administrativo de la oficina judicial de Medellín, y Carlos Andrés Álvarez Zuluaga, profesional universitario de la oficina judicial de Medellín.
Lo anterior, por presunta corrupción en el reparto de las demandas civiles, interpuestas por el Grupo Sura S.A. y la Compañía de Cementos Argos S.A., en el proceso de oferta pública (OPA) para adquirir acciones del Grupo Nutresa. Estas actuaciones las adelanta La Fiscalía, en el marco de las investigaciones que se adelantan en este caso.
Según la Fiscalía, se realizó un análisis financiero, contable e informático forense de distintos documentos de las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura S.A.) y la Compañía de Cementos Argos S.A.
Finalmente, la nota de la Fiscalía resalta que “reitera su compromiso de adelantar una investigación eficaz que permita establecer posibles actos de corrupción e identificar y judicializar a sus posibles autores”.
Publicidad