La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza en el marco de la investigación por una red de interceptaciones ilegales en que estaría involucrado.
El ente investigador hizo el llamado basada en chats e interceptaciones que considera ilegales, además de las declaraciones que entregaron en contra de Guatibonza, hace varios meses, el coronel retirado Jorge Humberto Salinas, el mayor retirado Luis Mecías Quiroga y María Alicia Pinzón, considerada la hacker de esa red.
En estas declaraciones también aparecen señalados Julián Villarraga y Carlos Eduardo Arenas, asesor de la Policía Metropolitana de Bogotá, en contra de quienes la Fiscalía sostuvo que eran señalados por los propios integrantes de la red ilegal como otros de los participantes de la organización, encargados de conseguir potenciales clientes a quienes les vendían información privilegiada.
Vea aquí: Confirman casa por cárcel para el general (r) Guatibonza por caso de chuzadas
Esta información era, aparentemente, extraída de manera ilegal desde aparatos electrónicos instalados en una casa en Ipiales, Nariño, propiedad que también estaría relacionada con Guatibonza.
La Fiscalía ya radicó la solicitud de llamado a juicio por seis delitos que no fueron aceptados por Guatibonza, quien se encuentra en detención domiciliaria.
Publicidad
Publicidad