La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Álzate , como presunto responsable del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.
Los hechos investigados se remontan a febrero de 2020, cuando la Fiscalía encontró en la finca Haras de San Fernando , en el municipio de Guasca, cercano de Bogotá, cerca de 7 toneladas de insumos químicos y 9,4 kilos de cocaína y pasta base de coca.
Publicidad
Según las autoridades,el exembajador Sanclemente ordenó destruir objetos y pertenencias del mayordomo del inmueble.
Elementos que serían determinantes para avanzar en la investigación y conocer detalles sobre los dueños del complejo narcotraficante. Además, tener claridad respecto a la cantidad de estupefacientes que se producía y los socios que hacían parte de esta actividad ilegal.
Las evidencias dan cuenta de que el exembajador habría pedido a varios empleados de la finca recoger y desaparecer computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, entre otros.
Publicidad
Con esta actuación, presuntamente, impidió el rápido avance de las investigaciones.
Los inmuebles, ocupados con fines de expropiación, pertenecen a una sociedad del exembajador e integrantes de su familia, de la cual él fue representante legal hasta el 6 febrero de este año.
Sanclemente ha señalado que ni él ni su familia tienen relación alguna con la droga hallada en la finca de su propiedad.
Publicidad
Le puede interesar: Podcast 'Bien Puesto'
Publicidad