Este lunes, la Fiscalía decidió llamar a interrogatorio al general (r) Nicacio Martínez por el escándalo de chuzadas que sacude por estos días al Ejército.
La Fiscalía señaló que desde el 16 enero de 2020, con la información entregada por los medios de comunicación escritos, “la delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía General de la Nación abrió indagación por los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, entre otros delitos”.
Lea también: “No me temblará la mano”: ministro de Defensa sobre escándalo en el Ejército
Agregó que será citado a interrogatorio el general en retiro Nicacio de Jesús Martínez Espinel, quien era comandante del Ejército Nacional de Colombia al momento de los hechos materia de indagación. El objetivo de la Fiscalía es escuchar y verificar el conocimiento de Martínez de estos hechos.
Publicidad
La Fiscalía dice que está a la espera de los resultados de análisis forenses realizados a equipos incautados en una sede del Ejército Nacional, en diciembre de 2019, durante una diligencia ordenada por la Corte Suprema de Justicia y en la que no se solicitó el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Agrega que el escándalo revelado por Semana daría cuenta de otros actos ilícitos.
Publicidad