Un llamado de atención se originó desde el Ministerio Público frente a los procesos pendientes para elegir a por los menos 5 directores regionales de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR ), donde “persisten prácticas y maniobras con el objetivo de dilatar dichos procesos”, según el ente de control.
Esta situación para la Procuraduría genera “preocupación” y “riesgo” a pocas semanas de culminar el plazo de la elección de directores y el inicio de los periodos de los nuevos directores.
“La preocupación fue referenciada en reunión por el procurador para Asuntos Ambientales, Gustavo Guerrero, con varios directores integrantes de la Junta DirectivaAsocars ”, manifestó la entidad.
Durante esa reunión, la Procuraduría se ofreció a intervenir mediante un espacio de diálogo entre la CAR y el Gobierno que “permita resolver las fricciones y desacuerdos que ponen en riesgo la estabilidad y fortalecimiento de la Institución del Sistema Nacional Ambiental”.
Publicidad
El ente de control confirmó que 25 corporaciones eligieron director y directores generales, de los cuales 12 fueron reelegidos y 5 mujeres fueron escogidas como directoras de la corporaciones.
La Procuraduría , mediante la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, subrayó que la supervisión y regulación de los procedimientos de designación de los directores de las CAR no concluye con las designaciones. Al contrario, se orientará hacia los procesos de transición entre las administraciones salientes y entrantes de las corporaciones.
Publicidad
Lea también:
Le puede interesar: