Para la juez 40 de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía no argumentó debidamente la imputación de cargos contra el alto consejero para las regiones, Carlos Correa, y el alcalde de Montería, Marcos Pineda, señalados de presuntos retrasos y sobrecostos en las obras de rehabilitación del Coliseo Miguel 'Happy' Lora.
En el desarrollo de la diligencia trascendió que se dio un duro reclamo a la fiscal del caso, incluso se expresó que "primero debería investigar antes que capturar".
Publicidad
Aseguró la funcionaria, por ejemplo, que el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos no está probado y que es claro que la obra se entregó, por lo que tampoco se advierte el delito de falsedad ideológica en documento público.
Publicidad
Incluso resaltó los detalles de un informe de mayo de 2017, que resalta que se han subsanado las condiciones para la entrega a satisfacción de los trabajos.
En este momento se resuelve la apelación del ente investigador para definir si los dos altos funcionarios quedan en libertad.