El juez 42 de garantías de Bogotá dejó en libertad al ingeniero Julián Villarraga, quien fue capturado hace un año junto al general Humberto Guatibonza por haberse asociado con la empresa criminal del coronel Jorge Humberto Salinas, dedicada, presuntamente, a interceptar ilegalmente a particulares.
Para el juez, ya había pasado el máximo que permite la ley que son 240 días desde la audiencia de acusación al inicio del juicio. Es decir, le otorgan la libertad por vencimiento de términos. Por su parte, la Fiscalía apeló esa decisión.
Lea también: General (r) Guatibonza, investigado por escándalo de chuzadas, seguirá detenido
Hace un año, un primer juez les había dado casa por cárcel al general Guatibonza, a su exasesor de prensa Carlos Arenas y a Julián Villarraga.
Publicidad
Todos fueron acusados por la Fiscalía porque se orquestaron para ser socios de la empresa criminal dedicada, presuntamente, a interceptar ilegalmente a particulares.
El juicio que enfrentan son por los delitos como concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales, uso de software malicioso agravado e interceptación de datos agravado.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.