Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Liberan a gestor cultural del Cesar secuestrado en Malambo, Atlántico

El manager de artistas de música vallenata fue secuestrado por miembros del Clan del Golfo, quienes exigían $50 millones a cambio de su liberación.

373812_BLU Radio // Rescatan Gestor Cultural del Cesar // Foto: Cortesía
BLU Radio // Rescatan Gestor Cultural del Cesar // Foto: Cortesía

El pasado domingo y tras una rápida reacción del Gaula Militar Caribe, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, horas después de haber sido secuestrado el mánager de artistas de música vallenata Luis Amador Pérez Vásquez, fue liberado en el municipio de Malambo, Atlántico.


El coordinador de la casa de la cultura de la Alcaldía de Valledupar fue raptado, junto con el mensajero Sergio Mario Carrillo Padilla, por miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes,

a cambio de la libertad de los secuestrados, exigían la suma de $50 millones.

De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de agosto, Pérez Vásquez fue contratado vía WhatsApp para un evento social y la cita

para cerrar el negocio y el pago del contrato se pactó en una finca de este municipio.

Desde Barranquilla, el empresario se comprometió con el contratista a desplazarse hasta la empresa Acondesa, ubicada en la vía oriental que conduce de Malambo a Sabanagrande.

Publicidad

Allí, las víctimas fueron abordadas por tres hombres que, inicialmente, se identificaron como guerrilleros y después como miembros del Clan del Golfo. Finalmente, se acordaría el pago de 10 millones los cuales debían ser consignados a través de una empresa de mensajería.

Lea también: Liberan a ingeniero secuestrado en Marialabaja, tras haber sido engañado con un trabajo

Publicidad

Una vez liberadas, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y, posteriormente, conducidas hacia la Fiscalía seccional sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.

Pese a la huida de los delincuentes, las autoridades continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.

 

  • Publicidad

Publicidad