El Consejo Gremial Nacional se unió a las voces de rechazo en contra de la llamada 'Ley Mordaza', con la cual los periodistas y medios que acusen a funcionarios o exfuncionarios de corrupción podrían ir a prisión y pagar multas millonarias.
"El artículo 68 constituye una violación al artículo 20 de la Constitución Política colombiana, toda vez que incita a la censura y desconoce el derecho que tienen las personas y los medios de comunicación de rectificar en condiciones de equidad y, a su vez, impone una barrera a que las personas, de manera libre, puedan denunciar cualquier irregularidad", señaló el Consejo Gremial en un comunicado.
Los empresarios aseguran que el artículo en cuestión no tiene ninguna relación con el resto de la ley y puede ser utilizado para restringir las libertades de prensa y opinión, al establecer una pena excesiva y eliminar la posibilidad de tener beneficios o penas alternativas a la prisión.
Publicidad
La ley ha sido duramente criticada por organizaciones de medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales. El texto ya fue aprobado en Cámara y Senado (y en ambas pasó la propuesta), así que las únicas opciones son que se caigan las conciliaciones o que el presidente Iván Duque objete la ley.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad