Este miércoles era esperado en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, en el marco del juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo, José Leónidas Bustos. Sin embargo, este no se presentó.
La Secretaría de la Corte Suprema anunció que no fue posible localizar a Bustos: se intentaron comunicar con él, pero no se sabía de su paradero.
La defensa del exmagistrado Gustavo Malo tomó la palabra y aseguró que sí se habían logrado comunicar con el abogado defensor de Leonidas Bustos hace varios días.
Le puede interesar: Renunció el magistrado Ramiro Marín, ponente del caso Gustavo Malo en Corte Suprema
Publicidad
Cabe recordar que sigue siendo total incertidumbre la situación jurídica del exmagistrado Bustos. Desde noviembre del 2019 salió del país con rumbo, aparentemente, hacia Canadá.
Publicidad
La conclusión de ese cruce de comunicaciones entre los dos abogados fue que Bustos, también en su momento señalado de pertenecer al denominado cartel de la toga, sí va a declarar, pero quiere hacerlo bajo certificación juramentada. Al no ser magistrado, no puede hacerlo bajo esas condiciones, sino que tiene que ser de manera presencial o por videollamada.
Recordemos que Bustos, según la versión del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, es quien habría pedido un lujoso reloj Ballon Blu, que fue comprado en una exclusiva tienda Cartier del norte de Bogotá.
La Corte este miércoles expresó que fijará una nueva fecha para citar a Bustos.