Jesús Albeiro Yepes, el abogado de Leonardo Luis Pinilla, una de las personas a las que la Corte Suprema de Justicia autorizó su extradición a Estados Unidos, aseguró en BLU Radio que la solicitud se hizo por razones de interés personal de su defendido.
“Desde la defensa había solicita a la Sala Penal que autorizara la extradición. La decisión se corresponde a lo que estábamos esperando. En esencia se hizo la solicitud porque el doctor Leonardo está interesado en asistir ante las autoridades de Estados Unidos y aclarar su caso”, expresó.
Añadió que, en estos casos, no resulta práctico luchar para no ser extraditado y en manos de la justicia de EEUU con una captura internacional.
“Él tiene todo el interés de ir a esclarecer y resolver su caso”, enfatizó.
Agregó que la acusación por el delito de conspiración para lavado de activos le daría hasta 20 años de prisión en Estados Unidos, pero añadió que su defendido negociará para que la pena sea menor.
Vea acá: EE.UU. oficializó pedido de extradición de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla
Leonardo Pinilla está envuelto en un escándalo de corrupción que involucra a expresidentes de la Corte Suprema por vender fallos judiciales e información sobre procesos.
La Corte avaló también la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, pedido para que comparezca ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida por los supuestos delitos de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.