Este domingo finalizaron las audiencias de legalización de capturas y allanamientos contra el secretario de Educación del Atlántico Dagoberto Barraza, el funcionario de planta de esta cartera Emil Pacheco y los contratistas Félix Barrios Ballestas y Uriel Eduardo Reyes, investigados por presunta corrupción en la contratación del Plan de Alimentación Escolar en el departamento del Atlántico entre 2016 y 2018.
Lea también: Capturan a secretario de Educación del Atlántico por irregularidades en el PAE
Durante la diligencia, la defensa de los investigados por la adjudicación de un contrato por el orden de los 7.500 millones de pesos solicitó declarar ilegales las capturas, aduciendo que las órdenes fueron solicitadas por un juez de Palmar de Varela, y que los hechos de los que son señalados los capturados ocurrieron en Barranquilla.
Le puede interesar: Fiscalía tiene en la mira contratación del PAE en Atlántico
Sin embargo, esta petición fue negada por el juez de control de garantías, quien aseguró que las presuntas irregularidades en la contratación afectaron a todo el departamento del Atlántico, incluyendo el municipio de Palmar de Varela.
Este lunes continuará la audiencia de imputación de cargos desde el Centro de Servicios Judiciales en el centro cívico de Barranquilla.
Publicidad