En la noche de este lunes, 10 de abril, fue legalizada la captura de Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, jugadores de las divisiones inferiores del Once Caldas.
A estos tres hombres se les señala de extorsionar a una estudiante de Medicina, de nacionalidad española, identificada como Juliana Echeverry Mesa. Los jugadores le habían hurtado a la joven un celular iPhone y le exigían $500.000 para devolvérselo, amenazándola con vender el dispositivo si no entregaba el dinero.
El Gaula Caldas y la Fiscalía capturaron a estos tres jóvenes en el sector de El Cable, en Manizales, cuando estaban recibiendo el dinero de la extorsión.
“Estas personas venían haciendo una exigencia de $500.000 a cambio de devolver el bien y si no pagaba esta suma lo iban a vender por partes”, informó el capitán Wilson Rodríguez, comandante del Gaula de la Policía de Manizales.
Publicidad
En la audiencia de legalización de captura, la jueza Lucy Rojas confirmó varios detalles de este proceso, entre ellos que los tres futbolistas, al parecer, hablaron con la víctima vía telefónica y pactaron la entrega del celular robado. Lo que no sabían es que el Gaula les entregaría billetes marcados y los capturaría en flagrancia.
La situación parece más complicada para Esteban García Jiménez porque fue él quien recibió el dinero de la extorsión y entregó el celular robado a Juliana Echeverry Mesa.
Publicidad
Además, el Gaula y la Fiscalía, en el proceso de captura, incautaron un celular que sería de uno de los futbolistas, de donde se habría hecho la llamada extorsiva y eso permitiría corroborar que los tres presuntos implicados cometieron el delito de extorsión simple.
La Fiscalía, asimismo, podría imputarles este martes otro delito grave, como es del concierto para delinquir, si se comprueba que los tres planearon la extorsión.
El Once Caldas confirmó que Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas hacen parte del equipo y que los jugadores contarán con el apoyo jurídico necesario y "una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas se tomarán las medidas pertinentes".
Puede ver:
Publicidad