Este martes, 5 de septiembre, al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, llegó la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, pero no rindió interrogatorio por el caso del polígrafo a sus exempleadas. Debido a esto la diligencia se aplazó ya que ella tiene cargo en el Gobierno, esto le da calidad de fuero, por lo que el fiscal anticorrupción ya perdió competencia.
Ahora, el despacho del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia debe llamarla y ponerle cita para que asista ante un fiscal de ese despacho para rendir interrogatorio por el caso del polígrafo.
Cabe recordar que todo el expediente de Laura Sarabia tras ser nombrada directora de Prosperidad Sociales es ahora responsabilidad de fiscales delegados de la Corte Suprema. No sale de la Fiscalía, pero sí de dependencia.
Por su parte, el abogado de Laura Sarabia, Jorge Mario Gómez, en una declaración que hizo desde el búnker de la Fiscalía, anunció que llegaron al lugar, pero a solicitar que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, comparezca. Dice él que es testigo de excepción para ella debido a que nunca ha querido ni ha aceptado privilegios en razón del rango que ocupaba.
Publicidad
Motivo suficiente para que la defensa lo llame formalmente a rendir declaración; es decir, Laura Sarabia llegó al bunker de la Fiscalía, pero a radicar una solicitud para que el fiscal general comparezca en calidad de testigo en el caso de Hurto
Ahora, Laura Sarabia deberá ser escuchada por un fiscal delegado por la Corte y tendrá que esperar algunas semanas la citación formal para dar dicho interrogatorio.
Publicidad
Le puede interesar